jueves, 23 de junio de 2011

¿Que es el Marketing?

El concepto de marketing conjuga las actividades de los actores del mercado, utilizando herramientas como el precio, la promoción, la plaza y el producto para realizar estrategias donde se puedan satisfacer los deseos de la otra parte.
 
Por otro lado solo P. Kotler nos dice, "el marketing es una ciencia y arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo y obtener asi una utilidad".
 
Duo", Philip Kotler y Gary Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", nos dicen, "una filosofía de dirección de marketing según la cual el logro de las metas de la organización depende de la determinación de las necesidades y deseos de los mercados meta y de la satisfacción de los deseos de forma más eficaz y eficiente que los competidores"
 
Por su parte, Stanton, Etzel y Walker, tambien autores del libro "Fundamentos de Marketing", explican que el concepto de marketing, "hace hincapié en la orientación del cliente y en la coordinación de las actividades de marketing para alcanzar los objetivos de desempeño de la organización"