tag:blogger.com,1999:blog-9634031880210885362024-03-13T13:51:54.231-07:00Ingenieria en MarketingErick Durand V.http://www.blogger.com/profile/11265327610758654160noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-963403188021088536.post-57310449220164295882011-06-23T13:05:00.000-07:002011-06-23T13:05:37.789-07:00¿Que es el Marketing?<div class="image-flash-html"><span style="color: black; font-family: "Trebuchet MS", sans-serif;">El concepto de marketing conjuga las actividades de los actores del mercado, utilizando herramientas como el precio, la promoción, la plaza y el producto para realizar estrategias donde se puedan satisfacer los deseos de la otra parte. </span></div><div class="image-flash-html"><span style="color: black; font-family: "Trebuchet MS", sans-serif;"></span> </div><div class="image-flash-html"><span style="color: black; font-family: "Trebuchet MS", sans-serif;">Por otro lado solo P. Kotler <strong>nos dice,</strong> "<em>el marketing es una ciencia y arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo y obtener asi una utilidad".</em></span></div><div class="image-flash-html"><span style="color: black; font-family: "Trebuchet MS", sans-serif;"></span> </div><div class="image-flash-html"><span style="color: black;"><span style="font-family: "Trebuchet MS", sans-serif;">Duo", Philip Kotler y Gary Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", <i><b>nos dicen, </b></i><i>"una filosofía de dirección de marketing según la cual el logro de las metas de la organización depende de la determinación de las necesidades y deseos de los mercados meta y de la satisfacción de los deseos de forma más eficaz y eficiente que los competidores"</i></span></span></div><div class="image-flash-html"><em><span style="font-family: Trebuchet MS;"></span></em> </div><div class="image-flash-html"><span style="font-family: "Trebuchet MS", sans-serif;">Por su parte, Stanton, Etzel y Walker, tambien autores del libro <i>"Fundamentos de Marketing"</i>, explican que el </span><i><span style="font-family: "Trebuchet MS", sans-serif;"><b>concepto de marketing, </b>"hace hincapié en la orientación del cliente y en la coordinación de las actividades de marketing para alcanzar los objetivos de desempeño de la organización"</span> </i></div>Erick Durand V.http://www.blogger.com/profile/11265327610758654160noreply@blogger.com0